Junaeb y Conadi aceleran proceso de certificación de calidad indígena a postulantes que no poseen apellido directo de una etnia

La idea es asegurar que no se produzcan casos como los ocurridos en años anteriores, donde la Beca involucrada fue entregada a personas que no detentan la calidad indígena.

Un acucioso trabajo realizan la Junaeb y la Conadi, para acelerar los procesos de certificación de los postulantes que no poseen directamente un apellido indígena para la postulación y renovación de Becas este 2012.

Lo anterior está totalmente dirigido a otorgar correctamente los beneficios a aquellos alumnos que sí cuenten con la calidad de indígena, cumpliendo así con la responsabilidad de las instituciones del Estado de asegurar que no se produzcan casos como los ocurridos en años anteriores, donde la Beca involucrada fue entregada a personas que no detentan la calidad indígena, afectando directamente a alumnos que si se encuentran dentro de las situaciones descritas por la ley.

 

Investigaciones

Según el director regional de Junaeb Araucanía, Ricardo Barría, “dentro del marco normativo establecido por la Contraloría General de La República, se ha dado inicio a varias investigaciones dirigidas a clarificar lo descrito y se nos ha encargado como Junaeb garantizar que la Beca Indígena sea entregada a las personas que efectivamente tienen derecho a ella”.

La Beca Indígena es un apoyo económico que el Gobierno entrega por medio de la administración y supervisión de la Junaeb, para lo cual debe regirse a la normativa que regula esta beca. Dentro de otros requisitos, nosotros debemos velar por la calidad de indígena de los beneficiarios según los parámetros definidos en la Ley Indígena Nº19.253, y cuya certificación debe ser otorgada por la Conadi, según articulo Nº3 de la misma Ley.

Un comentario para Junaeb y Conadi aceleran proceso de certificación de calidad indígena a postulantes que no poseen apellido directo de una etnia

  1. como es posibley ahora que haran cuando nos quiten la beca???

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>